NUESTRO ORIGEN
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal Mantaro Sociedad Anónima, denominada EPS MUNICIPAL MANTARO S.A., se creó por transformación de la ex SEDAM CONCEPCIÓN a EPS MANTARO S.A., y absorción de las ex empresas APAMUN JAUJA y EMSAPA CHUPACA.
La Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Concepción – SEDAM CONCEPCIÓN, constituida mediante escritura pública del 25 de junio de 1992, modificó parcialmente su estatuto el 28 de noviembre de 1996. Posteriormente, el 23 de enero de 1997, se realizó la fusión por absorción de las empresas APAMUN JAUJA y EMSAPA CHUPACA.
En Junta General Extraordinaria del 14 de febrero de 1997, los representantes de las empresas fusionadas acordaron la transformación de la sociedad en una Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento MANTARO SOCIEDAD ANÓNIMA, con un capital social de 3 000 000 de soles, dividido en acciones indivisibles de 1 sol cada una.
Asimismo, la empresa obtuvo reconocimiento oficial por parte de la SUNASS como Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, mediante la Resolución de Superintendencia N.º 215–97–SUNASS del 23 de mayo de 1997. Se encuentra inscrita en la Ficha N.º 1070 del Registro Mercantil de Huancayo como persona jurídica.
De acuerdo a su estatuto, su ámbito de jurisdicción comprende:
-
Provincia de Jauja: Distritos de Jauja, Sausa, Yauyos y Acolla.
-
Provincia de Concepción: Distritos de Concepción, Matchuasi, Nueve de Julio y Orootuna.
-
Provincia de Chupaca: Distritos de Ahuaa, Humanaaaa Chico.
El capital social de 3 000 000 de soles se distribuye conforme al Estatuto de la Empresa. Mediante el Informe N° 070–2021–SUNASS–OAJ, se recomienda considerar que la empresa no incurre en causales para su ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio.
Actualmente, EPS MANTARO cuenta con autonomía administrativa, técnica y económica, realizando todas las actividades vinculadas a la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
